MINISTERIO

Fuente: petrarocksmyworld.com

"Cuando perdimos a Greg Volz como nuestro vocalista, no sabía si Petra seguiría siendo popular, pero John Schlitt fue recibido con brazos abiertos por nuestros fans. Es siempre difícil cambiar el personal, pero Petra no es tan sólo un grupo musical. Es un ministerio en el cual los miembros sienten el llamado para servir al Señor con sus talentos. Pienso que muchos de nuestros fans han reconocido esto, y para ellos, la verdadera prueba es "¿siguen haciendo música?" y "¿siguen ministrando?"

-Bob Hartman

A través de los años, algunas personas han reclamado por todos los cambios de miembros que ha hecho la banda. Creo que ellos no se dan cuenta que Petra es mas que una banda. Es un ministerio musical para alcanzar gente con el evangelio y animar y desafiar a los cristianos. Afortunadamente, esta página te ayudará a entender lo que es el ministerio de Petra y te mostrará también có:mo TÚ puedes envolverte en él!!!

ALCANZANDO GENTE PARA CRISTO

"En los primeros años de Petra, nosotros tocábamos mayormente conciertos evangelísticos que fueron promovidos por "Jesus People" [Pueblo de Jesús]. Muchas veces tuvimos conciertos al aire libre para atraer audiencia y comunicar el evangelio. Conforme la música cristiana se fue desarrollando, hallamos que más y más cristianos iban a nuestros conciertos, así que empezamos a ministrar más al "cuerpo", pero sin dejar nuestras raíces evangelísticas."

- Bob Hartman

En primer lugar, Petra siempre se ha dedicado a llegar a la gente con las buenas noticias de la vida, muerte y resurrección de Jesús. En la mayor parte de su historia, Petra se ha concentrado principalmente en alcanzar gente joven y ha tratado de que su música se mantenga nueva.

INTEGRIDAD

"Aunque no puedo mirar dentro del corazón de cada uno, mi sentir es que más gente es atraída (a hacer música cristiana) por el dinero y la fama de lo que solía ser... Quizá es porque aquellas cosas [dinero y fama] son más fáciles de obtener en la música cristiana hoy en día de lo que era antes. Pero Dios es capaz de usar esfuerzos aun cuando ellos vengan de motivaciones equivocadas. Hay muchos artistas que están sacando muy buena música cristiana que está siendo usada poderosamente por Dios."

-Bob Hartman

"Para asegurarnos que no estábamos siendo falsos, vi que las actitudes no fueran a cambiar, así que tuvimos que cambiar la gente. Con la nueva banda, ellos entraron, les hice saber exactamente dónde estábamos, dónde nos estábamos dirigiendo, cuáles eran nuestras metas y todos ellos estaban como diciendo, 'sí eso me gusta, hagámoslo'. Y ellos lo han hecho y todavía lo siguen haciendo."

- John Schlitt

Una parte importante de cualquier ministerio es la integridad de sus miembros. Los integrantes de Petra se esfuerzan en ser como Cristo tanto en el escenario como en la vida diaria, pero como sucede con cada uno, muchas veces se uedan cortos.

Quizás nunca consideraste esto antes, pero puedes ayudar a los chicos de Petra a vivir vidas consagradas, sin tacha delante de Dios. ¿Cómo? Orando por ellos. Este es un área importante para todos, pero especialmente para nuestros hermanos en Petra porque ellos se desempeñan en el escenario y la gente tiende a examinar sus vidas bien de cerca. Así que, ora por Petra. Ora para que ellos puedan conducirse en sus asuntos como corresponde a hijos de Dios, que ellos traten a sus prójimos con amor y que sus corazones se conserven tiernos.

PRUEBAS Y OBSTACULOS

"Los tres chicos nuevos han sido asombrosos, han sido grandiosos, pero les ha costado un montón. Ellos tenían altas expectativas y de veras están pagando el precio... Petra debe ser Petra. Eso es lo que hacemos, no hay orgullo, lo vamos a conseguir y alabemos a Dios por cada oportunidad que tenemos."- John Schlitt

En el libro de Juan, Jesús dice: "En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo". Ciertamente Petra ha tenido su ración de pruebas a lo largo de los años. La banda ha enfrentado oposición por parte de iglesias que no gustan de su música rock. Ellos han tenido que resolver asuntos de sellos discográficos y de administración que estuvieron creando problemas. Hacer giras año tras año y esta en el mundo artístico tiene sus propios problemas.

Una vez más, puedes ayudar a Petra de una forma poderosa a través de la oración. Nadie evitará jamás los problemas, pero podemos orar para que los miembros de Petra tengan fuerzas para vencer cada obstáculo que aparece.

Sin embargo, estar en una banda no es tan sólo estar lleno de pruebas. Definitivamente tiene sus puntos fuertes y hay cierta cantidad de fama y celebridad que viene cuando uno está en el foco de la atención del público. Es importante que levantemos a los miembros de Petra en oración, de modo que nunca lleguen a endurecer sus corazones, enorgullecerse o a agotarse debido a la idea de grandeza o exaltada importancia.

Hay también otras formas en que también puedes unirte al ministerio de Petra. Las siguientes conexiones te mostrarán cómo.

PETRA-Sobre la Roca, sitio diseñado y actualizado por Yolange Renaud.
Todo el contenido con Derechos de Autor © , 2004.